Cuando se trata de aprender a escapar de una sala de escape, uno de los problemas más comunes que hacen los asistentes por primera vez a una sala de escape es no tomarse el tiempo para formar un equipo sólido de personas con una amplia variedad de intereses y niveles de habilidad.
Como tal, aquí en Escapology, creamos una lista de los 8 tipos de jugadores de escape room y cómo puedes aprovecharlos. De esta manera, incluso usted tendría la oportunidad de escapar de cualquiera de nuestras habitaciones.
El líder
Básicamente el Capitán a bordo de la famosa Escapology Enterprise, el líder es alguien que es sabio, recibe información de sus compañeros de equipo y estrategias para que pueda ayudar al equipo a escapar de la habitación a tiempo. en lugar de darles órdenes.
Si bien el líder puede parecer un personaje intimidante, no permita que su actitud ambiciosa lo moleste. En cambio, siga la corriente y tome lo que dice el líder con un grano de sal. Después de todo, incluso los líderes pueden equivocarse a veces.
La persona orientada a los detalles
A menudo considerado como el «segundo al mando» del líder, la persona orientada a los detalles es aquella que inspecciona a fondo la habitación en busca de pistas ocultas y piezas de rompecabezas mientras toma la actitud ambiciosa del líder con un grano de sal.
Aunque la persona orientada a los detalles puede parecer un «ciervo con faros» mientras inspecciona la habitación, no subestime el poder de su aguda visión. Nunca se sabe si su visión sería útil mientras buscaba los números que faltan a bordo.
El cronometrador
También conocido como el Conejito Blanco del grupo, el cronometrador es el que constantemente realiza un seguimiento del tiempo. Ya sea antes, durante o después de la sala de escape, el guardián está allí para asegurarse de que nadie llegue tarde a sus citas importantes.
Aunque la mayoría de las salas de escape como la nuestra tienen un reloj en el que los usuarios pueden realizar un seguimiento del tiempo cada quince minutos aproximadamente, al mismo tiempo, no está de más tener su propio cronometrador personal. Así que, por favor, usa sabiamente tu cronometrador mientras tú y tu equipo escapan hacia la victoria.
El diseñador de vestuario
A menudo considerado como uno de los jugadores más subestimados del grupo de la sala de escape, el diseñador de vestuario es uno que ayuda al equipo a sumergirse mejor en la situación diseñando trajes apropiados para ellos.
De esta manera, a medida que el equipo resuelva los acertijos a bordo del famoso (¿o deberíamos decir, infame?) Transeuropeo Budapest Express, estarán en mejores condiciones de participar, a pesar de que se sabe que el juego en sí es muy difícil.
El guardián de la cerradura
Considerado uno de los jugadores más importantes del grupo, el guardián de la cerradura es quien realiza un seguimiento de las cerraduras que se encuentran por toda la sala. De esta manera, encontrar pistas y resolver acertijos sería mucho más fácil.
El buscador de pistas
Similar a la persona orientada a los detalles, el buscador de pistas es el que busca pistas en la habitación (incluso cuando el elemento obviamente no
El solucionador de acertijos
También conocido como «El Sabelotodo», el solucionador de acertijos puede parecer un personaje muy molesto, especialmente cuando dice: «¡Bueno, en realidad!»
Sin embargo, una vez que lo conozcas, el solucionador de acertijos será tu mejor amigo de por vida en la sala de escape.
Por lo general, esta persona es muy buena en matemáticas y acertijos de lógica.
El encargado del inventario
Aunque a menudo se lo considera «el acaparador» del grupo, el encargado del inventario es aquel que realiza un seguimiento de todos los artículos encontrados y recogidos en la habitación, de forma similar al encargado de la cerradura.
Tú y él / ella deberían llevarse bien.
Conclusiónes sobre los jugadores de escape room
Obviamente, esta no es la única forma de crear el grupo de escape room perfecto. Sin embargo, debería darte una idea de cómo funcionan los grupos de escape room.
Mientras tanto, compañeros lectores, ¿qué les parecieron nuestros consejos? ¿Puedes pensar en otros roles para los futuros asistentes a la sala de escape? ¡Háganos saber en cualquiera de nuestras páginas de redes sociales!